Conferencia “La Infantería de Marina en la época de la Restauración (1875-1895)”

475 Aniversario Infantería de Marina

  • Actualmente 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 0.0 de 0 votes
Comentarios (0)
Apagar Luces
Lo siento, tu lista de favoritos esta llena.

Link a este Video

Descripción

 Dentro de los actos conmemorativos del 475 aniversario de la creación de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo, el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León', acogió ayer jueves la conferencia a cargo de María del Carmen Cózar Navarro, Directora de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, así como historiadora y académica de la Real Academia de San Romualdo de Ciencia, Letras y Artes de San Fernando.

Con motivo de la celebración el próximo lunes 27 de febrero del 475 aniversario de la creación de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo, en la jornada de ayer jueves 23 de febrero, se celebró en el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León', la conferencia “La Infantería de Marina en la época de la Restauración” a cargo de María del Carmen Cózar Navarro, Directora de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, así como historiadora y académica de la Real Academia de San Romualdo de Ciencia, Letras y Artes de San Fernando, dentro de los actos conmemorativos que desde el pasado día 21 de febrero y hasta el 4 de marzo se están celebrando en la localidad gaditana.

En el acto organizado por la Real Academia de San Romualdo de Ciencia, Letras y Artes de San Fernando, contó además con las intervenciones del Almirante Jefe de la Flota, Santiago Bolivar Piñeiro y del presidente de la Real Academia isleña, José Carlos Fernández Moreno que clausuró el acto, tras entrega por parte del General de Brigada Comandante del Tercio de Armada, Jesús M. Vicente Fernández, de sendas placas de agradecimiento al presidente de la academia cañaílla y a la conferenciante.

En la mesa presidencial también se encontraba el Comandante General de la Infantería de Marina, General de División, Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa.

El próximo evento previsto dentro de los actos conmemorativos se celebrará el próximo día 27 en el Tercio de Armada, presidido por el Almirante de la Flota, con la celebración de una parada militar de una fuerza al mando del Coronel Segundo Jefe de la Brigada de Infantería de Marina, constituida por tres batallones.

Así mismo el Cross Popular a celebrar en la tarde del 3 de marzo, en un circuito urbano de nueve kilómetros que recorrerá las calles principales del centro de la ciudad con salida y llegada en el Parque Almirante Laulhé, será es el evento más importante del área deportiva estando la prueba abierta a la participación del público en general.

Finalmente en la mañana del domingo 4 de marzo, la Banda y Música del Tercio del Sur dará un concierto en la plaza del Rey que comenzará con un pasacalles que partirá de la puerta principal del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina (Antigua Capitanía Z.M.E.).

Palabras Clave



Deja tu comentario

Tu Nombre:


Tu comentario:


Confirma:



* Max 400 caracteres

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
Tema: 475 Aniversario Infantería de Marina
Título del Video: Conferencia “La Infantería de Marina en la época de la Restauración (1875-1895)”
Categoría: Armada Española
Vistas: 1415
Subido por: admin