Programación de Otoño del Real Teatro de las Cortes

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, presenta la programación de Otoño del Real Teatro de las Cortes.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José de AlbaEl Real Teatro de las Cortes volverá a abrir sus puertas el próximo mes de octubre para inaugurar una nueva temporada en la que la variedad será la nota predominante en la programación de espectáculos. Teatro, musicales, jazz, zarzuela, recital lírico, música actual y, como no, el tradicional Concierto de Fin de Año.

La temporada comenzará el viernes 10 de octubre con Jaime Blanch y Ramón Langa que pondrán sobre las tablas de Las Cortes Aquí un amigo, de Francis Veber. Los ingredientes para que el público disfrute de esta función están servidos: por un lado, Francis Veber como autor de reconocida trayectoria, con obras como La cena de los idiotas y Salir del amario, y por otro, una divertida y trepidante comedia, con un texto dinámico, una inmejorable presentación y calidad en el reparto, puesta en manos de Jaime Blanch, que ha asumido el reto de dirigir y protagonizar esta obra.

Tras el teatro, llegará el día 17 de octubre, el espectáculo De Grana y Oro, el tercer espectáculo de flamenco creado y dirigido íntegramente por la bailaora gaditana María José Franco. El montaje se presenta como un viaje a lo más profundo de sus sentimientos, enfrentados por el amor que siente por este arte y las barreras que encuentra en el camino, representado por medio de similitudes con el mundo taurino.

El viernes 24 de octubre, Las Cortes acogerán por primera vez el recital de jazz que ofrecerá Pedro Iturralde Quartet dentro de su gira Etnofonías. Iturralde comenzó desde bien joven a ofrecer conciertos de jazz por España y el extranjero. En 1964 inició sus estudios en el Conservatorio de Madrid. Más tarde, formó su propio grupo, Pedro Iturralde Quartet, y se relacionó con grandes figuras del jazz en España como Tete Montoliú, el cual le animó a fusionar el jazz y el flamenco. Trabajó también por aquella época con Paco de Lucía y Paco de Antequera. Tras cosechar numerosos éxitos por toda la geografía española, llegará a nuestra ciudad para ofrecer un recital.


El mes de noviembre abrirá con uno de los platos fuertes de la temporada. Tras el éxito del musical de Peter Pan la pasada temporada, el Real Teatro de las Cortes acogerá cinco funciones, entre los días 1 y 2, de otro montaje de éxito, como es Aladdin. De la mano de Theatre Properties llega esta nueva versión de Aladin, uno de los clásicos cuentos de las Mil y una noches. Dentro de un marco futurista con hackers, magnates de la informática, princesas y subastas on line se desarrolla la historia de Aladdin, un hacker que pretende destrozar el poder de Jaffar pirateando sus equipos informáticos. Así comienza la historia que nos contará la historia de amor entre Aladdin y Jazmine, auspiciada por el genio. Una versión innovadora de un clásico de la literatura que ahora se convierte en musical y que está consiguiendo el reconocimiento de la crítica.

De nuevo, el 15 de noviembre, el teatro regresará al coliseo isleño con una actriz de excepción como es Lola Herrera que, junto con Juanjo Artero nos ofrecerán Seis clases de baile en seis semanas. Esta comedia narra la historia de dos personajes muy solitarios, Michael -un profesor de baile- y Lily. A ambos les seperan treinta años y una vida muy distinta, pero será a través de los bailes de salón como descubrirán todo lo que tienen en común.

La Banda Municipal de Música también tendrá su hueco en el Real Teatro de las Cortes. Concretamente, será el día 21 de noviembre cuando ofrecerán un recital de Zarzuela dentro de las actividades organizadas por la Fundación Municipal de Cultura con motivo de la Semana la Música. Bajo a la dirección de Francisco Hernández Lora, los integrandes de la banda ofrecerán un repertorio de piezas tradicionales de zarzuela.

También la lírica estará presente en la nueva temporada con el recital que ofrecerán el día 22 de noviembre José Bros y María Gallego, que estarán acompañados por al piano por Marco Evangelisti. Un espectáculo de lujo que no dejará indiferentes a los asistentes y en el que se realizará un recorrido por las grandes piezas de la Historia de la Música.

El último mes de la programación de Otoño, diciembre, comenzará el sábado día 13 con el concierto de Hakim. Con motivo de sus diez años en el mundo de la música y de su próximo lanzamiento discográfico, el cantante marroquí pisará las tablas del coliseo isleño donde deleitará al público con un repaso a sus grandes éxitos y sorprenderá con un espectáculo musical con nuevos temas.

La magia tendrá su espacio en la programación de Otoño, concretamente el sábado 20 de diciembre, con el espectáculo que ofrecerá Alberto de Figueiredo denominado En clave de magia, un show en el que el espectador será parte activa del mismo y disfrutará con toda clase de ilusiones, apariciones, mentalismo y cartomagia.

La Strauss Filarmónica Orquesta de Kiev será la encargada de ofrecer el tradicional Concierto de Fin de Año con el que se pondrán el broche de oro a la temporada. El cuerpo musical de la orquesta lo conforman 50 artistas y desde el año 1997 convence con su sensibilidad, profesionalidad y temperamento, consiguiendo el reconocimiento de la crítica nacional e internacional.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, asegura que el diseño que se ha realizado desde la Fundación Municipal de Cultura “ha sido pensando en todos los públicos porque queremos que todos los isleños pasen por nuestro teatro y disfruten con los espectáculos que hemos programado para ellos”.

“Queremos que Las Cortes sea un referente cultural dentro y fuera de nuestra provincia y por ello estamos trabajando, con una programación en la que va a tener cabida diversos géneros, desde el Teatro a la Lírica, pasando por la Magia, la Música actual, el Jazz y los espectáculos familiares”.

De Alba concluye que desde la Fundación “estamos haciendo una importante apuesta por la difusión de nuestro Teatro y estamos mejorando poco a poco no sólo la oferta de espectáculos, sino también los servicios de venta de entradas a través de Internet”.


     

              » Publicado por Redacción el 02/08/2008 18:07:02 » Leer/Enviar Cometarios: 0 » modo impresión Crear PDF para esta noticia


                          Paso en La Isla.

                                      1813: Concedido el título de ciudad y el nombre de San Fernando a la Real Villa de la Isla de León

                                                  Publicidad

                                                                          Portada TV On Line

                                                                                                  Predición metereológica

                                                                                                  Farmacias de Guardia

                                                                                                                          Publicidad

                                                                                                                                                  Fecha / Hora

                                                                                                                                                               

                                                                                                                                                                          Twitter De San Fernando

                                                                                                                                                                                                  Indices Económicos

                                                                                                                                                                                                  Publicidad


                                                                                                                                                                                                                          Administración del Estado










                                                                                                                                                                                                                                                  Publicidad






                                                                                                                                                                                                                                                                          RSS Alimentadores

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Nuestras noticias puede ser sindicalizado usando estos alimentadores rss.
                                                                                                                                                                                                                                                                                      rss1.0
                                                                                                                                                                                                                                                                                      rss2.0
                                                                                                                                                                                                                                                                                      rdf
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Este sitio está basado en e107, y creado bajo los terminos de GNU con Licencia GPL.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Todas las marcas mostradas en esta web son copyrigt de sus respectivas empresas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Este sitio es propiedad de Mariano Díaz González
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  C/. Jacinto Benavente, 1 2º C
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  San Fernando (Cádiz)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Tlf. y WhastApp 646606726
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  E-Mail de notas de prensa: redaccion @ desanfernando.com
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  E-Mail de contacto: administrador @ desanfernando.com