174 alumnos comienzan el curso en la Escuela de Suboficiales de la Armada

Los futuros suboficiales pertenecen a la 77ª promoción repartidos en 150 aspirantes al Cuerpo General de la Armada y 24 al de Infantería de Marina.


Los nuevos alumnos recibidos por el Capitán de Navío Director de la ESUBO[San Fernando (Cádiz) / N.P. ESUBO]174 alumnos han comenzado esta mañana en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) el curso de la 77ª promoción de suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina. Cuando finalicen su plan de estudios, obtendrán el empleo de sargento y un título de técnico superior.

Los 150 aspirantes a suboficial del Cuerpo General de la Armada y los 24 de Infantería de Marina, que han obtenido su plaza en una oposición por promoción interna, efectuaron ayer su presentación a este centro docente militar. Allí, el Comandante-Director, capitán de navío Manuel Cerdido, les dio la bienvenida en el salón de actos y les presentó el plan de estudios que desarrollarán en San Fernando (Cádiz) en este año lectivo.

Uno o tres años para acceder a la Escala de Suboficiales

Los nuevos alumnos emplearán uno o tres años para acceder a la Escala de Suboficiales de la Armada, en función de si la plaza que obtuvieron requería un título de técnico superior asociado a su especialidad o no. En el segundo caso, los opositores debían poseer el Título de Bachiller o titulación equivalente, o haber superado el curso para el acceso a los ciclos formativos de grado superior. En todo caso, el plan de estudios se completará en las Escuelas Fundamentales de la Armada en Ferrol en el caso de los alumnos de Cuerpo General y en la escuela "General Albacete y Fuster" en Cartagena, si éstos pertenecen al cuerpo de Infantería de Marina.

     

              » Publicado por Redacción el 02/09/2013 16:15:01 » Comentarios cerrados » modo impresión Crear PDF para esta noticia


                           Comunicado Oficial del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), en relación al accidente ferroviario de Santiago de Compostela

                          El Alcalde de San Fernando, José Loaiza García, tras confirmarse el fallecimiento de cinco (5) ciudadanos de La Isla y de las lesiones sufridas por otros dos (2), en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha emitido el siguiente COMUNICADO:


                          Como Alcalde de San Fernando quiero mostrar, sabedor de que lo hago en nombre de toda nuestra ciudad, la profunda tristeza en la que nos ha sumido el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. De manera especial hoy los isleños nos sentimos rotos por el dolor producido por el fallecimiento, en ese trágico suceso, de cinco de nuestros convecinos: Ignacio Bustamante Morejón, Antonio Reyes Asencio, María Rosa Quijano Fernández, Francisco García Pereira y Esperanza Márquez Conde.

                          Sabemos que ninguna condolencia podrá paliar ahora el sufrimiento de sus familiares y amigos, pero es mi obligación como representante de la ciudad hacerles llegar todo el afecto, cercanía, solidaridad y apoyo colectivo en unos momentos tan difíciles

                          De la misma forma quiero trasladar nuestros deseos de un rápido y completo restablecimiento a las dos isleñas heridas, Josefa Álvarez Díaz y Fátima Cristina Reyes Quijano.

                          Acompañamos en su dolor a los familiares y amigos de los fallecidos en este suceso con la certeza de que siempre estarán presentes en nuestra memoria.

                          Descansen en paz.

                               

                                      » Publicado por Redacción el 26/07/2013 10:55:33 » Comentarios cerrados » modo impresión Crear PDF para esta noticia


                                                   Un cañaílla conquista el Aconcagua

                                                  El atleta ultra fondista y montañero isleño Rafael Romero Rodríguez, mas conocido como Fali “El Coleta”, alcanzó el pasado 10 de febrero la cima del Aconcagua.




                                                  [ San Fernando (Cádiz) / Mariano Díaz González] Nueva hazaña del intrépido e incansable atleta ultra fondista y montañero isleño Rafael Romero Rodríguez, mas conocido como Fali “El Coleta”, que el pasado 10 de febrero alcanzó la cima de la montaña argentina del Aconcagua con una altitud de 6960 metros, la cual forma parte de la cordillera de los Andes, siendo la mas alta cota del mundo fuera del sistema de los Himalayas.


                                                  Como viene siendo habitual nuestro paisano Fali, no solo se dedica a realizar las portentosas pruebas atléticas a las que se somete, ya que mientras las lleva a cabo mantiene siempre presta su videocámara para luego contarnos de primera mano sus aventuras.

                                                  En esta ocasión la prueba que comenzó el día 27 de enero, partiendo de la localidad de Puntas de las Vacas y que culminaría el 10 de febrero en la cima de la Aconcagua, además del vídeo reportaje podemos leer la crónica que publicó en la red, así como podemos visualizar las rutas realizadas y el perfil de las mismas.


                                                  Aconcagua Ruta 360º Completa con aclimatación.




                                                  Crónica de la prueba por Rafael Romero Rodríguez (Fali "El Coleta").


                                                       

                                                              » Publicado por Redacción el 09/04/2013 20:17:51 » Comentarios cerrados » modo impresión Crear PDF para esta noticia


                                                                           Corte del suministro de agua mañana miércoles día 10 de abril de 2013

                                                                          Nota de prensa AQUAGEST.


                                                                          Se informa a los abonados del Servicio de Aguas de San Fernando, que el próximo Miércofes día 10/04/2.013, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana procederá a la interrupción del suministro de agua potable a la ciudad de San Fernando, desde las 07:00 horas hasta las 24:00 horas aproximadamente, con motivo de los trabajos de reparación de una avería en su red de suministro de agua potable a la ciudad de San Fernando.

                                                                          Como consecuencia de esta interrupción, la ciudad de San Fernando estará abastecida exclusivamente desde la toma existente a la salida de los Depósitos que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana tiene en la zona de Camposoto, lo que provocará problemas de suministro de agua en numerosas zonas de la ciudad, con especial incidencia en las partes más altas y en aquellas que se abastecen directamente desde la toma de Venta de Vargas, como son, entre otras, la C/ Gravina, C/ Juan de Austria, C/Colón, Bda. San Ignacio, Bda Bazán y sus zonas aledañas.

                                                                          Aquagest Andalucía lamenta las posibles molestias causadas a nuestros abonados provocada por esta incidencia totalmente ajena a nuestra responsabilidad.

                                                                               

                                                                                      » Publicado por Redacción el 09/04/2013 16:52:54 » Comentarios cerrados » modo impresión Crear PDF para esta noticia


                                                                                                   Los aspirantes a reservista voluntario juran Bandera en la Escuela de Suboficiales de la Armada

                                                                                                  Los aspirantes a reservista voluntario ingresaron en la Escuela de Suboficiales el pasado día 1 de abril para realizar durante dos semanas la Formación Militar Básica.




                                                                                                  [ N/P Gabinete Comunicación ESUBO Armada] Hoy día 5 de abril, se ha celebrado en la Sala de Laureados de la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando (Cádiz) el acto de jura o promesa a la Bandera de los alumnos de la 24ª promoción de aspirantes a reservista voluntario en la categoría de suboficiales.

                                                                                                  A la ceremonia, presidida por el Comandante Director del centro, capitán de navío Manuel Cerdido Montalbo, han asistido familiares y amigos de los jurandos, así como sus profesores militares y civiles.
                                                                                                  Los miembros que componen la 24ª promoción están todos encuadrados en el Cuerpo General de la Armada. Sus edades están comprendidas entre los 34 y 50 años y proceden de Gijón, Las Palmas de Gran Canarias, Alicante y Granada.

                                                                                                  Los aspirantes a reservista voluntario ingresaron en la Escuela de Suboficiales el pasado día 1 de abril para realizar durante dos semanas la Formación Militar Básica. Posteriormente realizarán el período de Formación Militar Específica en la unidad, centro u organismo al que estén vinculados en el futuro.

                                                                                                  Una vez superados estos períodos de formación, firmarán el compromiso inicial de tres años, adquiriendo la condición de reservistas voluntarios con el empleo de sargento.

                                                                                                  Los reservistas voluntarios son aquellos ciudadanos que desean aportar, de forma voluntaria y temporal, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno.

                                                                                                       

                                                                                                              » Publicado por Redacción el 05/04/2013 21:06:31 » Comentarios cerrados » modo impresión Crear PDF para esta noticia


                                                                                                                          Ir a la página       >>  

                                                                                                                          Paso en La Isla.

                                                                                                                                      1978: se prestan los primeros servicios por efectivos de la Policia Armada

                                                                                                                                                  Publicidad

                                                                                                                                                                          Portada TV On Line

                                                                                                                                                                                                  Predición metereológica

                                                                                                                                                                                                  Farmacias de Guardia

                                                                                                                                                                                                                          Publicidad

                                                                                                                                                                                                                                                  Fecha / Hora

                                                                                                                                                                                                                                                               

                                                                                                                                                                                                                                                                          Twitter De San Fernando

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Indices Económicos

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Publicidad


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Administración del Estado










                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Publicidad






                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          RSS Alimentadores

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Nuestras noticias puede ser sindicalizado usando estos alimentadores rss.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      rss1.0
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      rss2.0
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      rdf
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Este sitio está basado en e107, y creado bajo los terminos de GNU con Licencia GPL.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Todas las marcas mostradas en esta web son copyrigt de sus respectivas empresas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Este sitio es propiedad de Mariano Díaz González
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  C/. Jacinto Benavente, 1 2º C
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  San Fernando (Cádiz)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Tlf. y WhastApp 646606726
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  E-Mail de notas de prensa: redaccion @ desanfernando.com
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  E-Mail de contacto: administrador @ desanfernando.com